Gasworks

Gasworks (www.gasworks.org.uk) es una organización de arte visual contemporáneo sin fines de lucro que ofrece espacios de talleres de trabajo para artistas en Londres (localizada en Vauxhall). Su objetivo es formar y ayudar a artistas emergentes locales e internacionales para que presenten sus primeras exposiciones en el Reino Unido.

 

Durante las últimas dos décadas, Gasworks ha trabajado con más de 300 artistas de 70 países de todo el mundo. El 2017, Andrés Pereira Paz fue el primer artista boliviano en asistir al programa. Muchos de los ex alumnos de Gasworks han exhibido su arte en importantes instituciones y eventos artísticos, y recibieron nominaciones o ganaron premios de prestigio como el Turner Prize, Absolut Award y Pinchuk Art Prize. 

 

Además, Gasworks es parte de Triangle Network, una red internacional de más de treinta organizaciones artísticas que desarrolla y facilita regularmente residencias y talleres de artistas, así como intercambios entre pares tanto entre el Reino Unido como el resto del mundo, o dentro de una región específica. Kiosko galeríade Bolivia, ubicada en Santa Cruz, es miembro de esta prestigiosa red (www.trianglenetwork.org).

©2020 CONTEMPORARY BOLIVIAN ARTS TRUST