Oportunidades de residencias artísticas

GASWORKS

Programa Artistico Residencial en Londres

El programa de residencia ofrecerá la oportunidad para que un artista Boliviano investigue y desarrolle nuevos trabajos en Londres, a la vez de hacer parte de eventos y talleres participativos que involucren al público directamente con el artista y su trabajo. El programa tiene una duración de tres meses y comenzará a mediados de septiembre de 2019. La siguiente convocatoria sera en el 2021. Sin embargo, mas abajo podrán conocer mas oportunidades de residencias en otras partes del mundo. CBAT se enfoca en apoyar financieramente a artistas Bolivianos que compitan para programas en el Reino Unido.

 

En la residencia en Londres, el artista utilizará su tiempo para beneficiarse de los recursos que ofrece la ciudad, desde bibliotecas públicas hasta instituciones de arte, así como el entorno comunitario de Gasworks para que se reúna e intercambie ideas con sus pares, otros profesionales del arte y el público en general.

 

Si bien el programa tiene como objetivo facilitar la investigación y la producción de nuevos trabajos, también incluye una amplia gama de charlas, presentaciones y estudios abiertos que ayuden a difundir la obra de los artistas visitantes al público. 

Los objetivos claves del programa de residencia incluyen:

  • Desarrollo profesional.- El artista visitante tendrá la oportunidad de experimentar con sus ideas y desarrollar nuevos trabajos. El extenso conocimiento y reputación internacional de Gasworks proporcionará al artista contactos y redes para hacer que su trabajo sea visible entre la comunidad profesional.

  • Programa público.- Se alentará al artista visitante a participar en eventos, charlas, seminarios, talleres y presentaciones, que tendrán como objetivo difundir y contextualizar aún más su práctica, fomentando el diálogo con el público. 

  • Exhibiciones de Estudios Abiertos.- La residencia finalizará con un Estudio Abierto donde el artista mostrará su obra de arte producida durante su estancia en Londres, abriendo así la oportunidad de exhibirla al público del Reino Unido y recibir comentarios de profesionales y curadores.

La Estructura y Selección

Los artistas bolivianos serán convocados a través de una "Invitación abierta para postularse" que se publicará en periódicos locales y nacionales, y a través de Kiosko, miembro de Triangle Network en Bolivia, así como a través de nuestra fundación, escritores y académicos, ex alumnos, y otros contactos.

 

El programa está abierto a cualquier artista que trabaje en alguna disciplina dentro de las restricciones dictadas por Gasworks y sus recursos (el espacio del taller de trabajo es pequeño y no adecuado para prácticas como el tallado en piedra y la soldadura). Se dará prioridad a los artistas emergentes o a aquellos que se encuentren a un nivel medio de su carrera y con prácticas de alta calidad, que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Londres anteriormente.

La residencia se llevará a cabo cada dos años y nuestro objetivo es traer al menos tres artistas bolivianos a Londres hasta el año 2023. La primera residencia tendrá lugar en septiembre de 2019. La "Invitación abierta para postularse" se emitirá en enero de 2019 y el proceso de selección será completado en marzo de 2019 para dar suficiente tiempo a Gasworks y al artista para establecer contacto, solicitar visa y comenzar el proceso.

Gasworks establecerá un comité de selección en el que estarán representadas todas las áreas y con la experiencia relevante. La Fundación se unirá al comité de selección para contribuir al proceso de selección, pero Gasworks mantendrá su influencia sobre la selección final. 

El artista seleccionado contará con un taller privado y apoyo personaldurante la residencia. El alojamiento es una residencia compartida cerca de Gasworks donde el artista tendrá un dormitorio privado y compartirá las áreas comunes con otros tres artistas visitantes.

 

EXPOSURE

Participación en eventos Artísticos en Londres

2020

La Real Academia de Artes en Londres ofrece una exhibición de arte moderno que es pública y empieza en Junio.

Esta abierta a todos los artistas que quieran participar y competir.

Si tu trabajo es elegido y pasas a ser finalista, no dudes en contar con nuestro apoyo.

Te aconsejamos presentar obras pequeñas para poder enviarlas. Tu trabajo podria ser elegido y vendido! La academia se queda con el 30% del precio de venta. Para más detalles pincha en el botón de abajo.

Si tu trabajo ya está en Europa, contáctanos.

Preparate para el 2020 y anímate!

 

RESEARCH OPORTUNITIES

Deeper study

Join us in making a real difference.

©2020 CONTEMPORARY BOLIVIAN ARTS TRUST